top of page

Nuevos comienzos

Actualizado: 24 abr 2022



¡Hola a tod@s!


Antes que nada... ¡Bienvenid@s al blog de mi página web! Hace tiempo tuve mi primera experiencia como blogmaster y fue muy fructífera (esperemos que ocurra lo mismo ahora).

Comienzo este nuevo rumbo en solitario con objeto de establecer mi nueva consulta profesional en el ámbito sanitario, una consulta de psicología que, tal y como encontraréis en la presente web, constituye un punto de unión entre psicólogo y ciertos pacientes que pertenecen a algunos colectivos (altas capacidades, colectivo LGTBIQA+, personas con alta sensibilidad...) o, en su caso, padecen algún problema o trastorno psicológico.

Esta web pretende informar debidamente a los lectores sobre la etiología (causas), prevalencia, comorbilidad (relación), características y sintomatología de diferentes trastornos mentales, así como los tratamientos que suministro en terapia. Estos tratamientos, junto a la evaluación mediante las pruebas que correspondan, se encuentran sustentadas en la evidencia empírica, no utilizándose ningún recurso de evaluación o intervención que no esté correctamente validado en términos científicos por la Asociación Americana de Psicología (APA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos destacables.

Asimismo, la web ha sido redactada en términos científicos pero de fácil lectura porque me las doy de psicólogo con estudios pero luego tengo que hablar sin tecnicismos porque en caso contrario no me entendería nadie (¡!). Mi compromiso es mantenerla actualizada según mis avances en materia psicológica así como las novedades que surjan en el mundo de la psicología y psiquiatría. Es posible que luego esté muy ocupado y la actualice dos veces al año, como suele pasar, pero esperemos que tenga tiempo para este desempeño.

Antes de terminar la primera entrada de este blog, me gustaría dar las gracias a algunas personas que han contribuido estrechamente al establecimiento de mi primera consulta y también a mi aprendizaje personal y profesional en la psicología. Soy muy emotivo (como buen adulto con altas capacidades), ya me iréis conociendo.

Por un lado, es imposible olvidar a mi pareja (Iván) y a mi familia, tanto de sangre como política, de los cuales siempre he contado con el amor y apoyo (físico y emocional) que cada uno ha podido otorgarme. Iván, por su cariño y comprensión continuos que, además, son mutuos con admiración incluida. Mis padres, por su apoyo incondicional (¡e incluso financiero, por qué no decirlo! Jaja). Mi hermano informático, por ayudarme con mis dudas interminables sobre la web. Mi familia política por su apoyo emocional y también físico (montando muebles y transportándolos a la consulta). Incluyo aquí la compañía inestimable de mi perrita Frida, durante esos días de estudio intenso encerrado en casa. ¡Sin ella, probablemente necesitaría terapia también!

En materia universitaria, quiero agradecerle desde aquí a mi antiguo profesor Carmelo Pérez, de las asignaturas Psicología del aprendizaje y Motivación y emoción, por su forma de enseñar a los alumnos. A pesar de que no tengo mucho contacto con él porque vivimos en comunidades autónomas diferentes, siempre le pongo de ejemplo de profesor con verdadera vocación de enseñar.

En términos profesionales he contado con la ayuda de psicólogas de toda España: Elena Barbosa Cortés (Sevilla), Ana González González (Zaragoza), Isabel Joven Salanova (Zaragoza) y la doctora Elena Tallo Aldana (Santa Cruz de Tenerife). A todas ellas, muchísimas gracias por el aprendizaje desarrollado con vosotras en diferentes aspectos de evaluación y tratamiento de pacientes de diversa índole. A Elena Barbosa por su eterno cariño durante todas las prácticas que desarrollamos juntos en materia de psicodrama, habilidades del psicólogo y etapas del proceso terapéutico. A mis queridas Ana e Isabel, por empatía característica, su alegría y dedicación por su trabajo. A la doctora Elena Tallo, por su confianza al dejarme al frente de una nueva técnica como es el neurofeedback y sus aprendizajes durante todo el tiempo que estuve en su gabinete.

Probablemente me dejo a muchas personas más (¡lo siento! No pudo alargarme mucho en esta entrada). Sin la ayuda de tod@s vosotr@s, no sería el mismo, ni personal ni profesionalmente. Gracias.


¡Un abrazo fuerte lector@s! Nos vemos pronto. :


Álex Melic

Comentarios


bottom of page